Director General de IPROFI Instituto de Prospectiva Financiera.

Lic. José Luis Olvera Jáuregui.

Director General de IPROFI Instituto de Prospectiva Financiera.

Lic. en Administración de Empresas, Lic. En Psicología Industrial y Maestría en Planeación Financiera,  ex Vicepresidente de AMECAP   Asociación Mexicana de Capacitación.

Con una trayectoria laboral de más de 35 años en el medio financiero y empresarial, consultor y asesor  en instituciones financieras, su trayectoria comenzó en puestos operativos hasta ser Gerente de  sucursal en Bancomer, Gerente de Captación y Capacitación en la Asociación   de Banqueros de  México A.C., Subdirector Regional de Sucursales, Director en Crédito y Director Adjunto en Banco  Mexicano Somex, Director en Operaciones ADO, Director Comercial Radio-Determinación del Grupo  Televisa, Director Patrimonial del Grupo New York Life,  Contralor y Oficial de Cumplimiento del  Grupo Financiero CBI.

Más de 18 años de experiencia como experto en Prevención de Lavado de Dinero y ahora dedicado a la consultoría, auditoria y capacitación financiera en Planeación Financiera, Desarrollo Organizacional, Competencias Laborales, ROI Retorno de la Inversión en Proyectos, Finanzas para analistas de crédito y no financieros, Prevención de Operaciones fraudulentas, Prevención de Lavado de Dinero en Instituciones Financieras y Sector Empresarial, Autor de los Talleres de capacitación en Retorno de la inversión en capacitación, Análisis de Crédito, Costos, Presupuestos, Integración de Equipos de alto rendimiento, Cultura de Transparencia Empresarial y el Alto Riesgo Financiero.

Como consultor especializado certificado por la AMIB Asociación Mexicana de Inversores Bursátiles  en el área de Prevención y  Detección de Lavado de Dinero, siendo autor de “El Libro Azul” sobre Prevención en el Lavado de Dinero en Instituciones Financieras (MR), autor del Libro Transformación del Dinero, Guía de Calificación de Niveles de Cumplimiento en PLD, así como de  seminarios, Autor y Coordinador de los foros internacionales en Regulación Financiera en PDL.