Responsabilidades Directivas en PLD y FT con EBR

Visión, Alcance, Análisis de Riesgo y Toma de decisiones.

Conocimiento de las disposiciones vigentes en prevención de lavado de dinero y artículos relacionados con el delito de otras leyes.
  • DIRIGIDO A:

Director General, Socios, Directores de área y Ejecutivos de alto nivel e Integrantes del Comité de Comunicación y Control,

Miembros del Consejo, Oficiales de Cumplimiento PLD

_______________________

 

Capacitación de los Miembros del CCC (Alta Dirección) para establecer un Programa exclusivo en PLD y FT con EBR para efectos de proteger, cumplir y dar seguimiento a las nuevas directrices y reformas.

 

   Actualmente se tiene una supervisión más estricta en la obligatoriedad de PLD por parte de las autoridades (CNBV, UIF, PGR y la SHCP) para los bancos, grupos financieros e instituciones financieras (Sujetos Obligados).

 

Ésta situación alberga la contingencia de cambiar y reforzar el actual Sistema de Alerta por las nuevas reformas e incorporaciones de nuevas obligaciones como los nuevos lineamientos en Auditoria PLD, Enfoque Basado en Riesgo y nuevos requerimientos tecnológicos.

 

Estas nuevas reformas se convirtieron en Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y la ENR Evaluación Nacional de Riesgos, establecen una nueva serie de más obligaciones y compromisos por parte de las entidades financieras y responsabilidades mayores para los consejeros, directivos, miembros de comité de comunicación y control, oficial de cumplimiento, ejecutivos y personal en general. Y de las DISPOSICIONES de Carácter General.

 

   Por tal motivo enviamos nuestros servicios de Capacitación de los Miembros del CCC (Alta Dirección) para establecer un Programa exclusivo en PLD y FT con EBR para efectos de proteger, cumplir y dar seguimiento a las nuevas directrices y reformas.

 

 ACTUALIZADO A LOS NUEVOS 

 CAMBIOS DE LEY PUBLICADOS EN MARZO 2019 

 

 

 

 

  • INCLUYE:

Metodología que permite a los principales concientizarse de la importancia de esta gestión obligatoria en el ajuste de todos los sistemas de administración interna con base a la obligatoriedad en PLD y FT.

Dinámicas, casos y ejemplos sobre PLD acorde a la actividad financiera de cada institución y áreas de trabajo.

Evaluaciones, Inicial y Final acorde a las disposiciones vigentes.

Prácticas y ejercicios dinámicos renovados sobre PLD para efecto de mantener y reforzar el nivel de conocimiento de los participantes.

 

Todo ésto permite optimizar el control interno administrativo para reforzar la conducta ética y de protección, así como del cumplimiento formal de las disposiciones de manera consciente.

 

 

 

  • OBJETIVOS: 

 

Contará con una visión del alcance que tienen los lavadores de dinero para la transformación de los recursos de ilegal a legal de una manera rápida y eficiente.

Obtendrán elementos que permitirán homologar los criterios y políticas para el efecto del establecimiento de políticas, normas, procedimientos, criterios y medidas más eficientes dentro del manual de políticas en prevención de lavado de dinero.

Lograr una conciencia mayor sobre este tipo de operaciones que exponen en gran medida al patrimonio institucional y de todo el personal.

 

  • GARANTÍAS del Taller:

 

Garantizamos que todos nuestros talleres se ajustan a las necesidades requeridas de las características de la entidad contratante  con la intensión de fortalecer los conocimientos especializado en las áreas y niveles definidos.

Se entregara Constancia y Diploma de Asistencia a cada participante, así como el Material del Participante y las disposiciones vigentes en PLD.

Todos nuestros talleres brindan las evidencias de Auditoría PLD necesarias para que sean entregadas a la CNBV.

 

  • Metodologías e Instructores:

 

En cada taller se utilizará el 50% de exposición con ejemplos, transferencia de situaciones y contextos de situaciones reales, así como de realizar permanentemente un 50% de actividad en prácticas y ejercicios que permitirán al participante reafirmar sus conocimientos.

 

Los Consultores para la realización de estos talleres poseen una gran experiencia y trayectoria dentro del medio financiero y capacidad tanto en el tema de PLD y FT con EBR como en lo referente a la operativa del Sector Financiero, situación que ha distinguido al Instituto en el medio financiero convirtiéndolo en la mejor opción de capacitación en este tema.

 

 

 

  • Temario:

– Para conocer el temario de click aquí

o de click en el siguiente botón:

 

 

  • ¿CÓMO SOLICITAR EL TALLER PARA MI INSTITUCIÓN?

 

Éste taller es exclusivo para su institución y se podrá adaptar a las necesidades más importantes que tenga, es decir, podremos dar mayor énfasis a los temas que sean prioritarios para su organización.

Existe la posibilidad de impartirlo en sus instalaciones (en Ciudad de México o en el interior de la república) el instructor viaja a su sede e imparte el curso a nivel directivo.

También lo podemos impartir en nuestras instalaciones de Ciudad de México.

Sujeto a disponibilidad, las fechas serán pactadas previamente.

 

Solicite su cotización personalizada.

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍQUESE A:

NUESTRA OFICINA EN CUIDAD DE MÉXICO:  01 (55)  51 16 73 34 

O AL CELULAR: 044 (55) 40 27 96 03

 

 

  • SEDE:

Para información sobre SEDE y HOTELES CERCANOS,

Click aquí para ver SEDE Ciudad de México

 

 

  • Preguntas Frecuentes:

 

¿Cómo me inscribo a un curso?

¡Es súper fácil! Para poder inscribirte a cualquiera de nuestros cursos llámanos a nuestra oficina en ciudad de México al 01 (55) 51167334 para poder atenderte personalmente.

También puedes enviarnos un mail a: prevenciondelavadodedinero@gmail.com

¡Con gusto te atenderemos!

 

¿Tengo que conocer del tema antes de inscribirme al curso?

Es recomendable tener conocimientos previos y experiencia pero si no es así, nosotros nos encargamos de convertirte en un sabelotodo.

(Para presentar el examen de CNBV si es necesario tener experiencia previa en las áreas de PLD)

 

¿Se pueden facturar los cursos y asesorías?

¡Por supuesto!

Mándanos tu comprobante de pago junto con tus datos de facturación al correo prevenciondelavadodedinero@gmail.com y te haremos llegar tu factura.

 

¿Puedo comprar más de un boleto por cuenta?

Si tienes compañeros de otra institución o empresa y desean aprovechar los descuentos por dos o tres participantes ¡podemos organizarlo! Solo llámanos a nuestra oficina en ciudad de México al 01 (55) 51167334 para poder atenderte personalmente.

 

¿Pueden dar un curso en mi empresa o institución?

¡Por supuesto! Incluso hasta puede que salga más económico.

 Mándanos un correo a prevenciondelavadodedinero@gmail.com y nos comunicaremos contigo.

 

¿Qué método de pago ofrecen?

El tradicional pago vía depósito bancario o transferencia electrónica:

A nombre de:

TOTAL QUALITY ADMINISTRATION S.C.

RFC: TQA140123BM2

Cuenta: 00105815881 de Scotiabank

Sucursal 037 Universidad Copilco en la Cd. de México.

en caso de transferencia interbancaria, Clabe No. 044180001058158818

 

(Favor de solicitar a la persona encargada de realizar el pago incluir en la referencia: el nombre de la empresa y/o institución para la identificación del depósito).

 

Después de haber realizado el pago mándanos tu comprobante a prevenciondelavadodedinero@gmail.com y tus datos fiscales si deseas factura.

Una vez hecho esto, podrás acceder al curso.

 

¿Tienes otra pregunta?

 

Escríbenos y te contestaremos lo más pronto posible. prevenciondelavadodedinero@gmail.com

 

www.iprofi.com.mx